El PSM llevará a la Asamblea una ley de cobertura universal para discapacitados

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que los socialistas defenderán en la Asamblea de Madrid, a primeros de septiembre, una ley de cobertura universal para las personas discapacitadas que garantice una plaza en un centro adecuado para atender las necesidades de estas personas.

Tras reunirse con dirigentes socialistas y representantes de la Plataforma por el retorno del centro ocupacional Magerit, Gómez ha señalado que esta propuesta de ley está elaborada y que en este momento están contrastándola con la opinión de los padres de las personas con discapacidad.

Por otra parte, el dirigente socialista ha denunciado el "engaño" del Gobierno regional que, según él, hace tres años dijo a los usuarios del centro Magerit que se les iba a trasladar durante un tiempo provisional mientras acondicionaban el edificio, cuando posteriormente se cerró este centro "que nunca debería haberse cerrado".

Gómez ha insistido en que no solo es una "injusticia", sino también un "engaño", ya que, a su juicio, no se han realizado las obras de acondicionamiento y se está deteriorando el centro cada día más.

Asimismo, ha destacado que el cierre de Magerit ha supuesto el traslado de algunos discapacitados a un centro de Leganés, lo que ha ocasionado problemas económicos para las familias porque "no tienen recursos para desplazarse en taxi" hasta el municipio madrileño.

Por todo ello, Gómez ha exigido a la Comunidad de Madrid que se dote a Magerit con recursos presupuestarios para que se acondicione y que sus anteriores usuarios puedan volver al centro "del que nunca debieron salir", así como la eliminación de la tasa "de 20 0 30 euros" por emitir un certificado de discapacidad.