PP dice que los sindicatos han "secuestrado" Telemadrid por no convocar elecciones

  • Ve "inexistentes" las injerencias del Gobierno regional en la cadena pública
  • Los sindicatos de Telemadrid "están muy nerviosos" 
La portavoz del PP en la Comisión de Telemadrid en la Asamblea, Almudena Negro
El PP dice que los sindicatos han "secuestrado" Telemadrid por no convocar elecciones

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha denunciado este sábado que los sindicatos tienen "secuestrado" Telemadrid porque "llevan 8 años sin convocar elecciones sindicales", y ha asegurado que las injerencias del Gobierno regional en la cadena pública que denuncian son "inexistentes".

Así ha respondido, en declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP en la Comisión de Telemadrid en la Asamblea, Almudena Negro, a las críticas sindicales y políticas vertidas este mediodía en la manifestación en el centro de Madrid de unos 200 trabajadores del ente público, apoyados por UGT y CCOO y los partidos PSOE, Más Madrid, Ciudadanos (Cs) y Unidas Podemos.

"En la manifestación había apenas dos centeneras de personas quejándose por una injerencias inexistentes, porque quien manda en Telemadrid según la ley, impulsada por cierto por el PP con el voto en contra de Podemos y Más Madrid, es la Asamblea y no el Gobierno", ha dicho.

Llevan ocho años sin convocarse elecciones sindicales

En opinión de la parlamentaria del Partido Popular, la protesta ha sido "una cosa absurda, que no tiene ni pies ni cabeza"; una "tinta de calamar" porque, a su juicio, los sindicatos de Telemadrid "están muy nerviosos" puesto que llevan ocho años sin convocarse elecciones sindicales y "no dejan votar" a los trabajadores.

Almudena Negro también ha mostrado su sorpresa por la presencia en dicha marcha del diputado de Ciudadanos Roberto Megías, ya que ese partido, que forma parte del Gobierno regional junto al PP, apoya, además de Vox, "la petición de elecciones sindicales".

Respecto a la crítica del comité de empresa de que no se hayan autorizado aún las retransmisiones de deporte femenino o Segunda B de fútbol, que han venido haciéndose desde 2017, la diputada del PP ha recordado que hay 19 personas en plantilla para cubrir Deportes en Telemadrid y que en cualquier momento el director general de la cadena puede licitar para que haya más.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado esta tarde en Twitter que los partidos que se han manifestado hoy lo hicieran "con la bandera de la hoz y el martillo con la excusa de Telemadrid...., por supuesto eso incluye a Ciudadanos", acompañando el mensaje con un emoticono de máxima sorpresa.