El PP pide que se sancione a las entidades que venden las "camisetas verdes"

El PP de Madrid ha pedido hoy a la Agencia Tributaria la apertura de expediente sancionador para tres asociaciones que venden las "camisetas verdes" que simbolizan las protestas del sector educativo contra la política del Gobierno de la Comunidad, que aquellas consideran de recortes.

El diputado regional del PP y responsable de asuntos jurídicos de esta formación, Salvador Victoria, ha formalizado esa petición hoy, que tiene como denunciados a la Plataforma para la Defensa de la Enseñanza Pública, la FAPA Giner de los Ríos y la asociación de vecinos Palomeras Bajas.

La denuncia presentada por Victoria, que también es consejero de Asuntos Sociales, asegura que la venta de esas prendas es una "actividad lucrativa que ha reportado importantes beneficios económicos a esas entidades".

Cifra en un mínimo de dos euros el beneficio que las entidades obtienen por cada camiseta y asegura que el volumen de ventas asciende al menos a 51.000 euros, con la particularidad de que no se entregan facturas a los compradores ni se abona impuesto alguno.

Por eso el PP pide a la Agencia Tributaria un expediente sancionador que pueda incluso implicar la inhabilitación para lograr ayudas o subvenciones públicas.

Las tres entidades denunciadas han afirmado en días pasados que la denuncia del PP es una estratagema destinada a hacer olvidar la política de recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre y a conseguir que las asociaciones carezcan de subvención alguna.

Asimismo, han negado que exista intención de lucrarse con la venta de esas prendas.