El PP aboga por reformas valientes y buenos candidatos tras su "amarga victoria"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha reconocido que los resultados de las elecciones europeas del domingo suponen una "amarga victoria" para este partido y ha abogado por "reformas valientes" y "buenos candidatos" de cara a los comicios de 2015.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces de la cámara regional, Henríquez de Luna ha analizado los resultados de los comicios, en los que tanto PP como PSOE obtuvieron en la Comunidad de Madrid unos 400.000 votos menos que en las europeas de 2009.

El portavoz del PP ha recalcado que su partido "evidentemente" ha ganado al ser primera fuerza, pero con una "amarga victoria" y unos resultados que "no son ni muchos menos los esperados" y suponen un toque de atención al bipartidismo y un voto de castigo "importante".

Por ello, ha abogado por "reformas valientes" para que el PP intente reconciliarse con el grandes sectores de la población y el nombramiento de "dos buenos candidatos" en la Comunidad de Madrid de cara a las autonómicas y municipales de 2015.

Henríquez de Luna ha asegurado que al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le honra haber dimitido al frente de su partido y ha ironizado con que parece que asumir responsabilidades "no va" con el responsable socialista en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.