El PP propone mejorar los circuitos para corredores en los parques de Madrid

  • Pide un plan running para mejorar la señalización e iluminación de 60 kilómetros de circuitos en parques de Madrid

El PP en el Ayuntamiento de Madrid defenderá en el Pleno municipal un plan 'running' para mejorar 60 kilómetros de circuitos de corredores en los parques de la capital y quiere mejor iluminación y señalización en estos recorridos, tal y como ha explicado la portavoz municipal de la formación, Esperanza Aguirre.

En un acto en el Retiro, junto a cargos de la formación y corredores, Aguirre ha indicado que este plan impulsaría la práctica deportiva en la ciudad, puesto que el 'running' ya lo ejercen medio millón de personas en la capital, y apenas tendría coste para el Consistorio.

La proposición que el PP defenderá el miércoles pone el foco en siete importantes zonas verdes de Madrid en una primera fase: la Casa de Campo, Retiro, la Dehesa de la Villa, el parque del Manzanares, el parque de Roma, el parque del Oeste y Fuente del Berro.

Una vez terminada la primera etapa, se extendería al resto de zonas verdes de la capital. Aguirre ha recordado que Madrid es una de las "grandes capitales del mundo" y que su partido quiere favorecer una de las "actividades más sanas, más populares y más baratas" que se pueden producir en una gran ciudad como es el correr por los parques y calles de la urbe.

Por tanto, la portavoz del PP quiere que el Ayuntamiento "cuide y mime" estos circuitos verdes para que puedan utilizarse en cualquier época del año por las personas que quieren hacer este deporte y fomentar una vida más sana.

Así, el PP propone un plan "francamente barato" consistente en garantizar la correcta iluminación por estos circuitos, la señalización de los kilómetros de las mismas y desplegar un correcto mantenimiento de la pavimentación de estas sendas.

El PP explica en un comunicado que Madrid cuenta con parques emblemáticos que son lugar de referencia para los 'runners' y que en algunos casos presentan itinerarios "mal pavimentados, mal señalizados y poco o nada iluminados".

Preguntado por los medios de comunicación sobre la razón por la que los gobiernos del PP no habían acometido antes este plan de mejora, Aguirre ha dicho que es una "magnífica pregunta y no tiene respuesta para ello".

No obstante, el PP detalla que en las últimas décadas Madrid ha realizado un "esfuerzo ingente" por el desarrollo de la práctica deportiva con la construcción de 71 centros deportivos, 480 instalaciones básicas, 2.063 unidades deportivas con un total de 3,7 millones de metros cuadrados.