El PP propondrá reducir un 20% la asignación de los grupos parlamentarios en la Asamblea

  • Henríquez de Luna se estrena como portavoz popular y anuncia que renuncia al coche oficial
  • Acusa a Gómez de hacer "una campaña sucia y mentirosa" y recomienda "que asuma que Invictus ha perdido y aterrice"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha anunciado hoy que propondrá que se rebaje un 20% la asignación que reciben actualmente los grupos parlamentarios, lo que equivaldría bajar un 10% el sueldo de todos los diputados regionales. Henríquez de Luna ha hecho este anuncio durante su primera intervención como portavoz parlamentario tras haber trabajado durante once años en el Ayuntamiento de Madrid, en la que también ha informado de que su "primera decisión" como tal ha sido renunciar al coche oficial que le corresponde como tal.

El portavoz popular ha explicado que, dentro de las medidas de austeridad que defiende la presidenta Esperanza Aguirre, va a proponer en la Mesa de la Asamblea que se reduzca en un 20% la asignación que reciben los grupos políticos. Esta suma equivaldría a rebajar un 10% el sueldo de todos los diputados de la Cámara, ha precisado, aunque no ha cuantificado la cifra.

Henríquez de Luna se ha preguntado si "no es mejor reducir la financiación de los grupos que bajar el sueldo de los diputados", que según ha recordado ya han sido reducidos entre un 12 y un 17% en los últimos años.

Durante su intervención, el portavoz popular ha agradecido la confianza que ha puesto en él la presidenta para este cargo, ha recordado que él ha trabajado durante once años en el Ayuntamiento de Madrid y ha afirmado que "va a ser una Legislatura con un marcado carácter municipalista".

Ha destacado la amplia victoria que ha obtenido el PP tanto en España como en la Comunidad de Madrid y ha subrayado que en ésta "Gómez, Invictus (en relación a uno de los carteles que utilizó el PSM en campaña), ha cosechado el peor resultado de los socialistas madrileños" y "ha hecho bueno a Rafael Simancas".

Henríquez de Luna ha dicho que Gómez "no asume su responsabilidad ni parece haber entendido el mensaje de los ciudadanos, y se embarca en una huida hacia adelante", adentrándose en un agujero.

"Se dice que si caes en un agujero no debes seguir cavando, y a este paso a Gómez no le va a poder sacar del agujero ni la UME de su querida amiga Carme Chacón", ha añadido.

También ha acusado a Gómez de hacer "una campaña sucia y mentirosa" y le ha recomendado "que asuma que Invictus ha perdido y aterrice, como pueda pero que aterrice"

Durante su intervención ha dicho que "los verdaderos indignados" son las personas que están en paro y los que no tienen suficientes ingresos y "lo han puesto de manifiesto en las urnas, como una moción de censura a un Gobierno incapaz de dar soluciones", en referencia al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con respecto a UPyD, Henríquez de Luna ha dicho que esta formación "ha tratado de subirse a la ola del 15-M".