El PP pedirá una comparecencia si Murgui no aclara su declaración de bienes

El PP pedirá una comparecencia si Murgui no aclara su declaración de bienes
Nacho Murgui |Telemadrid

El PP del Ayuntamiento de Madrid pedirá una comparecencia en comisión del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid, Nacho Murgui, si antes no aclara sus "declaraciones contradictorias" sobre su declaración de bienes de 2015 en la que no incluyó ninguna cuenta bancaria.

En un comunicado, el grupo popular se ha referido de este modo a la polémica que generó la declaración de bienes del concejal de Ahora Madrid del año 2015, en la que no incluyó ninguna cuenta bancaria pese a que tenía dos préstamos.

Preguntado por ese asunto, Nacho Murgui defendió ayer que lo que indicó en su declaración fue "estrictamente" lo "que hay realmente" e insistió: "Puedo entender que en un país como este que un político no tenga cuentas corrientes pueda resultar raro pero el hecho es que lo que hay en la declaración de bienes es lo que hay en la realidad".

La concejal del PP Almudena Maillo ha considerado contradictorias las explicaciones ofrecidas por Murgui -ahora alcalde en funciones- sobre unas "cuentas bancarias que aparecen y desaparecen como el Guadiana", según ha criticado.

A su juicio, Murgui miente "un día sí y otro también" y el PP lleva muchos meses intentando conocer la verdad "con nulo éxito", ya que "él mismo reconoció en diciembre de ese año que tenía una en Bankia".

El PP exigirá al concejal de Ahora Madrid que aclare su situación patrimonial "opaca", que "no casa con la transparencia que tanto predican".

"Tres semanas después de aprobarse la ordenanza de transparencia por el Pleno del Ayuntamiento, desde el PP creemos que la actitud de Murgui no es la mejor forma de aplicarla", ha añadido la concejal.