El PP dice que peatonalizar Gran Vía puede tener "consecuencias dramáticas"

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado hoy que la "medida estrella" de Ahora Madrid de peatonalizar la Gran Vía de Madrid puede tener "consecuencias dramáticas" para el comercio.

Así lo ha manifestado durante su visita a la Puerta de Alcalá donde se han colocado belenes navideños como protesta a que el Gobierno municipal no haya colocado el tradicional Nacimiento en el distrito de Salamanca.

Martínez-Almeida ha afirmado que los comerciantes ya están "aquejados" por las medidas navideñas de Carmena en la zona centro y ha pedido a la alcaldesa que "reflexione".

"No pude formar una ciudad a golpe de ideas electoralistas ni como banderín de enganche electoral porque sus decisiones tienen consecuencias", ha recalcado.

El portavoz municipal del PP ha apostillado que la medida "puede ser bonita" pero tendrá "consecuencias dramáticas" para los comerciantes de la zona y ha criticado que en la zona centro los peatones parecen "un rebaño de ovejas".

Entre las medidas del dispositivo de seguridad y movilidad de Navidad, vigente hasta el 7 de enero, figura por primera vez la novedad de que hay un sentido único de entrada y salida de los peatones a los accesos de calles Carmen y Preciados, aunque en el interior hay movilidad interna libre.

Martínez-Almeida ha asegurado que el Gobierno municipal no está "dando la cara" para explicar estas medidas y ha asegurado que la "única cara visible" que hay de Podemos en la capital es el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, candidato a liderar Podemos en Madrid.

"Los madrileños no somos de peor especie que los de Almería o Zaragoza -circunscripciones a las que Rodríguez se presentó en las elecciones generales pero que no le dieron un escaño en el Congreso de los Diputados-, ha asegurado el portavoz del PP y ha añadido que "tampoco le harán caso en Madrid".