El PP acusa a la oposición de orquestar un "bochornoso espectáculo" en la Asamblea

  • El PP pedirá responsabilidades por ello a los líderes de la oposición
  • Gómez sobre los incidentes: "La delegada de Gobierno no sólo miente, sino que tiene poca vergüenza"
El PP pedirá responsabilidades a la oposición por el "bochornoso espectáculo" en la Asamblea
El PP pedirá responsabilidades a la oposición por el "bochornoso espectáculo" en la Asamblea |Telemadrid

El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha adelantado que el Partido Popular de Madrid pedirá responsabilidades a los líderes de la oposición por el "bochornoso espectáculo" en la Asamblea de Madrid el pasado miércoles. "El otro día en la Asamblea asistimos a un bochornoso espectáculo, tanto fuera como también por algunos de sus miembros dentro de la Asamblea. Pensamos que este bochornoso espectáculo fue orquestado por responsables y miembros de la oposición", ha señalado cavero este miércoles tras asistir a una plantación de árboles en Collado Villalba. Por su parte, el secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes en alusión a la polémica creada por el intento de asalto en la Asamblea de Madrid que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "no sólo miente, sino que tiene poca vergüenza".

Así lo ha manifestado Gómez en alusión a las declaraciones en las que ayer Cifuentes manifestaba que la intervención desarrollada por la Policía Nacional fue "ejemplar" y en las que criticaba que algunos diputados socialistas y de IU "jalearan" a los manifestantes concentrados a las puertas del Parlamento regional. "Todo el que estuvo aquí el otro día vio lo que pasó", ha recalcado el socialista.

"Tuvimos información de que la delegada de Gobierno había dado la orden de cargar contra los manifestantes y los antidisturbios hubo un momento que se pusieron el equipamiento para cargar. Yo interrumpí el Pleno y exigí al presidente de la Cámara que llamara a la delegada para que parara esa orden", ha señalado.

Además, ha apuntado que se habían cortado las comunicaciones de teléfono e internet, lo que ha considerado "un ataque a la Democracia". "Salimos los diputados de mi grupo en un momento de tensión para ponernos delante y evitar una carga policial", ha indicado.

Ante las críticas acerca de que la situación era más calmada de la que aseguran, Gómez ha insistido en que tenían información de que se iban a producir cargas. "Que el PP no desvíe la atención. Lo que están haciendo es desmantelar la Sanidad madrileña y todo el mundo está en contra. Todo Madrid está en contra de la barbaridad que quiere hacer el heredero de la señora Aguirre. Hay que impedirlo. Hay que pararlo. 72 diputados no pueden cambiar la vida de seis millones y medio de madrileños", ha apostillado.

CAVERO: HAY QUE TENER RESPETO A LAS INSTITUCIONES

El consejero, Pablo Cavero ha explicado que desde el PP de Madrid "se va a pedir responsabilidades a estos líderes de la oposición que han orquestado estos movimientos", ya que es en las urnas "donde se escucha mejor al pueblo". "Siempre hay que tener un respeto a la instituciones, más aun en un entorno de crisis en la que se está cuestionando algunas de las instituciones españolas", ha añadido.

"Con lo cual, es fundamental dar una imagen de seriedad hacia la comunidad internacional, hacia los españoles y tener un alto respeto más en las fechas, en la conmemoración de la Constitución del 78", ha concluido Cavero.

PIDE A LOS SINDICATOS DE METRO QUE RECONSIDEREN SUS PAROS PORQUE AFECTARÁN AL EMPLEO EVENTUAL DE NAVIDAD

En otro orden, el consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha señalado que espera que los sindicatos de Metro de Madrid reconsideren su postura en cuanto a los paros que han convocado para Navidad, sobre todo por el comercio, "que crea muchos puestos de trabajo eventuales para las fiestas".

"Pensamos que en estas fechas es bueno establecer diálogo. Esperemos que reconsideren su postura los representantes sindicales y que los madrileños no tengamos que sufrir un calendario de huelgas todas estas Navidades, especialmente importantes para el comercio, que crea muchos puestos de trabajo eventuales para las fiestas navideñas", ha indicado Cavero.

Además, el consejero ha explicado que los madrileños "están ya con cierta fatiga y con cierto cansancio de tanta huelga". "Los paros parciales que se han convocado son para días especialmente difíciles para la ciudad de Madrid por el alto tráfico que producen las fiestas Navideñas", ha añadido.

Cavero ha indicado que "si en los últimos cuatro años gran parte de madrileños y españoles han hecho sacrificios", desde la Comunidad también piden "sacrificios a los empleados de metro como al resto de empleados públicos". "Si nos toca renunciar a la paga extraordinaria en este año tan difícil es algo en lo que no podemos hacer ninguna excepción, y más en un colectivo que ha visto incrementado su retribución en casi un 20 por ciento en lo que va de crisis", ha apuntado.