El PP obtiene 109 mayorías absolutas en los municipios de la región

  • El PP ha conseguido un total de 1.208 concejales por 547 del PSOE, 177 de IU-LV y 64 de UPyD
  • Las nuevas corporaciones municipales de Madrid se constituirán el 11 de junio

Victoria histórica del Partido Popular en los municipios madrileños. Ha conseguido un total de 1.208 concejales por 547 del PSOE, 177 de IU-LV y 64 de UPyD. La victoria del PP es aun más contundenete cuando se habla de mayorías absolutas 109 frente a 11 del PSOE y 1 de IU. Con mayoría relativa figura además al frente de 38 municipios, por 5 del PSOE y 2 de IU.

En el oeste de la Comunidad de Madrid el PP ha sido el gran vencedor de estas elecciones. Los populares han logrado feudos históricos del PSOE como Collado Villalba donde por primera vez el PP gobernará con un amplia mayoría absoluta.

En municipios como Majadahonda, Las Rozas o Pozuelo, el PP revalida sus mayorías absolutas.

En el norte de la región el PP también se convierte en el partido más votado. En Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa refuerza su mayoría subiendo un concejal.

Igual ocurre en Colmenar Viejo, San Sebastián de Los Reyes y Tres Cantos donde los populares no sólo revalidan sino que amplían su mayoría absoluta.

En el corredor del Henares el PP se mantiene como la fuerza más votada en Alcalá de Henares, aunque los populares necesitarán pactar para mantener la alcaldía.

En Coslada, el PP gana las elecciones aunque UPyD se convertiría en la llave para gobernar.

IU logra la mayoría absoluta en Rivas Vaciamadrid mientras que en San Fernando de Henares se convierte en la fuerza más votada.