El PP insiste en modular el derecho de manifestación

El PP ha insistido en la necesidad de "modular" el derecho de manifestación dentro del marco legal existente para hacer compatibles los derechos de los manifestantes y del resto de ciudadanos, frente a las críticas de la oposición sobre la última propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha defendido el empleo de los "resortes legales" existentes para compatibilizar el derecho de reunión y de manifestación con los derechos del resto de los ciudadanos para ejercer su actividad y disfrutar de la ciudad.

Henríquez de Luna ha denunciado además la falta de colaboración de la oposición en el apoyo a una declaración institucional de condena de los actos de violencia que sucedieron a las manifestaciones del pasado sábado 22 de marzo, que ayer el PP trasladó a los grupos para su aprobación en el pleno de este jueves.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, ha acusado al PP de tratar de criminalizar las protestas y ha remarcado que la cuestión es por qué sale a la calle tanta gente a protestar.

Desde IU, que ha planteado una declaración institucional alternativa, su portavoz Gregorio Gordo ha reprochado al PP que opte por la "criminalización" del conflicto social e intentar que no se visualice la "situación de empobrecimiento" de cientos de miles de madrileños.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha significado que su grupo está en contra de "modular", que a su juicio significa reducir, y se ha preguntado si el objetivo de la alcaldesa de Madrid es llevarse las manifestaciones a las autopistas radiales.