El PP gobernaría Madrid con C's si se repitieran las elecciones

Dimite la número dos de Economía del Ayuntamiento por una sociedad en Panamá
Palacio de Cibeles |Telemadrid

El PP obtendría 22 concejales en el Ayuntamiento de Madrid -uno más de los que consiguió el 24M- de volverse a celebrar hoy las elecciones municipales, que tampoco le darían esta vez la mayoría absoluta (29 ediles) pero le permitirían gobernar en coalición con Ciudadanos, que mantendría sus 7 escaños.

Así se desprende de la encuesta de NC Report para La Razón realizada el pasado 20 de junio -casi un mes después de celebrarse las elecciones municipales- a partir de 900 entrevistas, de las cuales se deduce que Ahora Madrid, el partido de la alcaldesa Manuela Carmena, volvería a lograr 20 concejales, en tanto que el PSOE perdería un edil y pasaría de los 9 que tiene ahora a 8.

Según el muestreo, si se repitieran hoy las elecciones la abstención se incrementaría del 31,1% que registró en mayo al 32,7%, en tanto que el PSOE, cuyo apoyo a Ahora Madrid ha propiciado la llegada de Carmena a la Alcaldía, perdería uno de cada cuatro votantes del 24M.

Asimismo, la encuesta refleja que más de la mitad de los entrevistados ven mal o muy mal la propuesta de la alcaldesa de Madrid de que las madres limpien los centros escolares y también que la mayoría opina que los ediles de Ahora Madrid Guillermo Zapata y Rita Maestre deberían dimitir por las polémicas en las que se han visto envueltos tras su llegada al Ayuntamiento.

El 51,6% afirma que la nueva alcaldesa "les ha decepcionado"; el 60,9% opina que Carmena "prometió cosas inviables para ganar las elecciones" y el 34,2% considera que una alcaldía de Ahora Madrid "afectará negativamente" a la recuperación de la ciudad.