El PP exige la dimisión de Trinidad Jiménez como ministra

  • David Pérez (PP): No hay rival en el socialismo para Esperanza Aguirre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido la dimisión de Trinidad Jiménez como ministra de Sanidad y Política Social, al considerar que no puede compaginar este cargo en el Gobierno central estando inmersa en las primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM) para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas.

En una rueda de prensa en Menorca, González Pons ha considerado que gane o pierda en las primarias, Jiménez "va a tener que dimitir", ya que en caso de que perdiera contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, significaría, a su juicio, que "ha perdido peso en su partido", mientras que si ganase las primarias, tendría que dedicarse a la campaña electoral y no podría continuar, en su opinión, siendo ministra de Sanidad y Política Social.

Por otro lado, ha criticado a la ministra por "faltar a la verdad", al haber asegurado esta mañana que la decisión de presentarse a las primarias para luchar por la Presidencia de la Comunidad de Madrid la ha tomado ella misma y no porque se lo haya pedido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, González Pons ha censurado que Jiménez empieza la campaña "soltando trolas".

DAVID PEREZ: NO HAY RIVAL EN EL SOCIALISMO PARA AGUIRRE

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha dicho hoy que los socialistas se debaten entre "el hundimiento y el batacazo" y se ha mostrado convencido de que en las filas del PSOE "no hay rival" para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Pérez ha emitido un comunicado después de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciara su "decisión personal" de enfrentarse al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid.

El diputado popular ha considerado que para los españoles que sufren "el desgobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero las primarias en el PSM son "secundarias".