El PP denuncia un ataque contra su sede de Getafe

  • La puerta ha quedado "destrozada"
  • Aseguran que hubo un intento de allanamiento pero que no se han llevado nada

El Partido Popular de Getafe ha denunciado ante la Policía Nacional un ataque sufrido en su sede que ha calificado como "un intento de allanar" la instalación en el que los asaltantes "han usado herramientas que se suelen emplear en los crímenes". En un comunicado difundido por la formación, el PP ha adjuntado imágenes en las que puede verse la puerta de la sede forzada y separada parcialmente de la pared con gran cantidad de cascotes a su alrededor.

Fuentes del partido han indicado a Efe que el suceso ha debido producirse durante la pasada noche "o a primera hora de la mañana", puesto que esta misma mañana han recibido el aviso y hasta ayer a última hora de la tarde hubo miembros de la formación en la sede.

Estas mismas fuentes han indicado que la agresión se ha centrado en la puerta que ha quedado "destrozada" y que "cuando podían entrar, no se han llevado absolutamente nada", por lo que consideran que la intención de los asaltantes era la de "amenazar" a los populares.

Los populares han calificado como de "ataque brutal" y "atentado contra la democracia" el suceso, que pretende "únicamente sembrar el miedo" y han afirmado que "no conseguirá intimidar a los concejales del partido, que continuarán trabajando aún con mayor energía para defender los intereses de los vecinos".

La formación ha recordado que, en los últimos años, su sede ha recibido otros ataques, como el dibujo de una guillotina en 2012 y ha criticado la "inseguridad que existe en el municipio debido a la dejadez del Gobierno municipal" formado por PSOE e IUCM y las "campañas de acoso emprendidas en los últimos meses" en su contra. El Partido Popular de la Comunidad de Madrid también ha censurado el ataque con otro comunicado.

Las fuentes del PP consultadas han asegurado no saber quién ha podido cometer el ataque y han indicado que no hay cámaras de seguridad en el edificio.