El PP denuncia a la número 20 de Tomás Gómez por prevaricación

  • Carmen Toledano era entonces alcaldesa de Galapagar

El Galapajazz de 2008 supuso un desembolso para las arcas municipales de 134.000 euros, desembolso que tuvo lugar aunque en aquellos momentos se hablaba, como indica una nota de los sindicatos, de la posibilidad de que la palntilla municipal no cobrara la nómina de septiembre.

Para obtener el dinero necesario, la entonces alcaldesa, la socialista Carmen Toledano, recurrió, según denuncia el PP, a una partida destinada a ayudas de comedor para padres de niños de cero a tres años.

Tanto el Secretario General del Ayuntamiento como el Interventor calificaron de abusivas algunas cláusulas firmadas por el consistorio con los artistas contratados como una en la que se indicaba que el ayuntamiento les pagaría 20 cenas calientes en un restaurante de primera clase.

La entonces alcaldesa levantó los reparos del informe del interventor y continuó adelante con los contratos del Galpajazz, motivo por el que los populares la han denunciado ante la Justicia por un presunto delito de prevaricación junto a otros seis concejales del anterior gobierno local.