El PP pide una comisión que aclare las ayudas que el Getafe recibió del ayuntamiento

juan_soler_470
juan_soler_470

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Getafe ha informado hoy en la Junta de Portavoces de que va a presentar una moción en el próximo pleno en la que se propondrá la creación de una comisión de investigación sobre unas posibles subvenciones ilegales que el Consistorio otorgó al Getafe CF cuando gobernaba Pedro Castro (PSOE).

Esta propuesta del PP nace a raíz de las declaraciones efectuadas por el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, durante la celebración del último pleno (el 5 de octubre), en las que aseguró que, antes de que llegara a la presidencia del club, "se cobraba menos de forma oficial y más de forma oficiosa. Alguna vez hubo que pasar por la calle Madrid número 13 y subir a la primera planta a cobrar en B".

En esa dirección se encuentra la sede del PSOE de Getafe, y Ángel Torres hizo estas manifestaciones en su comparecencia en el pleno para defender que la subvención comprometida a su club era de 3,5 millones de euros hasta 2014, y no de 1,5 como se le ha otorgado este año después de que el PSOE aprobara una rebaja.

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), ha manifestado hoy sobre estas declaraciones del presidente del Getafe: "Los 27 concejales que lo escuchamos no podemos quedarnos impasibles. Hay algo que explicar y por ello vamos a proponer la creación de esta comisión, para que se investigue si ha habido alguna ilegalidad".

Juan Soler ha detallado que Ángel Torres relató cómo "el anterior Gobierno del PSOE le dijo que iban a rebajar la subvención de 3,5 a 1,5 millones de euros con vistas a las elecciones. Pero le prometieron que, cuando éstas pasaran, le darían los otros dos millones, ya que confiaban en volver a ganar".

El regidor getafense ha desvelado que el máximo mandatario del Getafe tiene en su poder dos "Hago constar" firmados por los exconcejales de Hacienda, David Castro, y de Deportes, Ángel Bustos, en los que le garantizan los otros dos millones de euros para 2011.

"Estos documentos fueron confirmados por un banco y Ángel Torres los presentó dentro de los presupuestos de esta temporada en la Federación Española de Fútbol", ha añadido.

"Toda esta actitud del PSOE parece más provocada por una enemistad personal (hacia Ángel Torres) que una condición política. Porque no hay que olvidar que el Getafe CF es la imagen de Getafe en el mundo. Y cualquier campaña de publicidad internacional sería más cara que estos 3,5 millones de euros", ha apostillado Soler.

En el pasado pleno el PP propuso aumentar en 1,8 millones de euros la subvención al Getafe CF (ahora en 1,5), pero la moción fue rechazada por los votos en contra de PSOE, IU y UPyD.

Ahora, de cara a la creación de esta comisión de investigación, el PP cuenta con el apoyo de IU, que se mostró desconocedora de estos documentos, y de UPyD.