El PP carga contra el aumento de 'narcopisos' en Centro

  • Martínez Almeida alerta de su "degradación" ante la "inacción" de Ahora Madrid

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado este martes sobre la "degradación" del distrito Centro ante la "inacción" de Ahora Madrid, y ha señalado como principales problemas de este distrito el aumento de 'narcopisos', el incumplimiento de ordenanzas y la reducción en las intervenciones de la Policía Municipal. Almeida ha asegurado en plena Plaza Mayor de la capital que durante el año pasado, se interpusieron 2.200 denuncias por infracciones a ordenanzas por parte de la Policía, mientras que este año "solo 900". Además, si el año pasado hubo 4.600 intervenciones en materia de seguridad, este año se han cifrado en 3.100.

"Los datos son objetivos y demuestran desinterés por preservar la imagen del centro", ha señalado el portavoz de los populares, quien ha cargado contra el aumento de la venta ambulante en el centro. "Posiblemente, La ampliación de aceras van a ser 'okupadas' por la venta ambulante", ha remarcado a renglón seguido.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa, Manuel Carmena, que se acerque a comerciantes y les pregunte por la situación que se vive en el centro "por la dejadez de las competencias del Ayuntamiento". "Gobernar Madrid se traduce en que los problemas van a ser cercanos; no se traduce en viajes internacionales, no en polémicas en las que están instalados", ha explicado.

En cuanto a los narcopisos, Almeida ha instado al Ayuntamiento a "colaborar" con la Delegación. Tal y como ha detallado, estas viviendas se dan en mayor proporción en Lavapiés, Centro y Ensanche de Vallecas.

"Hay una labor de prevención que le corresponde al Ayuntamiento de Madrid, a la Policía Municipal y deben asumir sus responsabilidades", ha remachado.

"PROBLEMAS DESDE SIEMPRE"

Junto a Almeida ha estado el presidente de la Asociación de comerciantes, vecinos y amigos de Plaza Mayor y entorno, Rafael Molina, para quien "los problemas que existen son muy recurrentes desde siempre". "En honor a la verdad, es un tema que no surge con esta corporación, sino que está siendo arrastrado desde hace décadas", ha señalado Molina, para quien "la respuesta (del Ayuntamiento), aún siendo positiva, se traduce en cero".

Suciedad, "indigencia", "manteros" y "los puntos limpios que se convierten en sucios" son los principales problemas en el entorno de la Plaza Mayor según Molina.

"En los soportales solo hay que darse una vuelta y ver lo que ocurre... hay muy buenas intenciones pero no consiguen el fin que tiene que ser realizado por el Ayuntamiento, con aplicación de nuevas normativas y ver cuál es el problema para que se solucionen esos problemas indeseables", ha expresado ante los medios de comunicación.