El PP pide bonificar totalmente las donaciones hasta 100.000 euros entre familiares

El grupo del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado una enmienda parcial al proyecto de Ley de Medidas Fiscales donde pide bonificar totalmente las donaciones en metálico de hasta 100.000 euros con determinados fines a parientes directos tanto ascendientes como descendientes, además de cónyuge y hermanos.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en su intervención en el pleno de la Asamblea durante el debate de las enmiendas a la totalidad a este proyecto de Ley registradas por el PSOE-M y Podemos.

En concreto, el PP solicita bonificar las donaciones de hasta 100.000 euros entre familiares cuando se destinen a la adquisición de vivienda habitual, a aportaciones a entidades de nueva o reciente creación, así como a la creación de una empresa individual o un negocio.

Por otro lado, la consejera ha informado de otra enmienda registrada recientemente por el PP relacionada con la deducción que planeta el Gobierno del 20 % del coste de cotización a la Seguridad Social de un cuidador para menores de 3 años, con un máximo de 400 euros anuales por familia. En el caso de familias numerosas, la deducción será finalmente del 30% hasta un máximo de 500 euros.

Al respecto, el PP ha registrado una enmienda para ampliar el rango de aplicación de esta medida, al suprimir la incompatibilidad de la deducción con la ocupación de plazas en escuelas infantiles públicas o sostenidas con fondos públicos y con la ocupación en escuelas privadas por las que se reciban ayudas como el cheque guardería.

La enmienda también solicita anular la incompatibilidad de esta medida con la aplicación de la deducción por gastos educativos.