El PP afirma que Cascallana cobró 30.000 euros en dietas de viajes durante la pasada legislatura

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón ha afirmadoque el exalcalde socialista Enrique Cascallana cobró 30.350 euros en dietas de viajes durante la pasada legislatura.

Se trata de unos viajes "cuya utilidad para los vecinos del municipio aún no ha explicado", han criticado los 'populares'. A las de Cascallana suman las dietas de otros cargos del anterior Gobierno socialista, como los de la actual portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, que cobró 8.715 euros, y los del ex concejal de Parques, Jardines y Mantenimiento, Francisco Siles, que "consiguió un sobresueldo en dietas de más de un millón de pesetas, concretamente 7.136,32 euros".

Dos de los cargos que más dinero recibieron por este concepto fueron, según el PP, el jefe de gabinete de Cascallana, Pedro Moreno Ródenas, "que incrementó ya de por sí su elevado sueldo en 11.859 euros", y la que fuera concejal de Mayores la pasada legislatura, Matilde Málaga, que percibió casi la misma cantidad, 11.357 euros.

"Entre los miembros del anterior Gobierno más cargos de confianza el dinero gastado en dietas entre 2007 y 2011 asciende a 176.094 euros, casi 30 millones de pesetas, dietas que se embolsaron íntegramente cada uno de ellos pues no están sometidas a ningún tipo de retención", han denunciado públicamente desde el PP.