El PP se plantea abandonar la comisión de corrupción por "linchamiento"

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha desvelado hoy que su formación se está planteando abandonar la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid por la actitud de la diputada de Podemos, María Espinosa.

La presidenta autonómica ha señalado en declaraciones a la prensa tras un acto de su partido en Galapagar que "más allá de la declaración de Galardón que dijo exactamente lo que dijo, la Comisión ya está empezando a ser una comisión de inquisición".

Al hilo de esto, ha criticado el "nivel de descalificación e insulto" alcanzado en este órgano y ha considerado como "totalmente intolerable" la actuación de la diputada de Podemos.

"Va a tener que pedir disculpas a tantos miles y miles de madrileños que han confiado en el PP", ha añadido al tiempo que ha recordado que la formación morada tiene dos concejales investigados en Madrid y cuatro en Alcalá de Henares.

"No se le puede permitir que quiera insultar y descalificar a los miles de personas que han votado al PP. Es algo intolerable y estamos analizando si abandonar definitivamente la participación en una comisión que ha dejado de ser de investigación para ser una comisión de linchamiento político", ha recalcado.

Asimismo, Cifuentes ha subrayado que están pensando si "abandonar o no" la Comisión y "dejar de participar" a "raíz de la intervención" de Espinosa contra Juan Bravo.

"Unas manifestaciones dirigida al PP que son totalmente inaceptables si Podemos quiere hablar que empiece a cesar a sus concejales imputados", ha concluido.