El PP de Torrejón acusa a la oposición de boicotear las obras del Metro

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

El Gobierno municipal de Torrejón de Ardoz (PP) ha advertido al PSOE e IU de que su rechazo a las obras del Metro en la localidad podrían hacer que el Gobierno regional paralizara el proyecto y detuviera los actuales trabajos.

El equipo de Gobierno la emitido un comunicado en el que califica de "deslealtad" la actitud de la oposición por presentar en el último pleno varias mociones para instar a la Comunidad de Madrid a detener la obras.

PSOE e IU argumentan que el proyecto es "engaño" porque no llevará el Metro a la ciudad, como prometió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en las últimas elecciones, sino tan solo una nueva línea férrea que conectará Torrejón con Chamartín.

A la oposición al proyecto se ha sumado UPyD, que pese a carecer de representación en el Ayuntamiento de Torrejón, ha pedido al Gobierno del PP en la Asamblea una revisión.

"Es lamentable que estos tres partidos políticos -PSOE, IU y UPyD- estén remando en contra de Torrejón y miren a favor de los intereses económicos de la Comunidad de Madrid, al pedirle que renuncie a esta obra y se ahorre esas decenas de millones de euros, dejándolos de invertir en nuestra ciudad", añade el comunicado.