El PP de Parla denuncia que PSOE ha gastado en las fiestas el doble de lo anunciado

El PP de Parla ha denunciado hoy que el Ayuntamiento (PSOE) ha gastado en las fiestas patronales que empiezan este viernes 600.000 euros, "el doble de lo que han anunciado", algo que desde el Consistorio han desmentido a Agencia EFE alegando que "han incluido gastos de otros conceptos".

El portavoz del PP de Parla, Joaquín Reyes, ha aseverado hoy que la propia Intervención Municipal del Consistorio "se ha opuesto a que el Gobierno socialista se gaste más de 97.000 euros sólo en los conciertos de estas fiestas, cuyo presupuesto total ronda los 600.000 euros, el doble de lo que dice el PSOE para engañar a los vecinos".

El portavoz popular ha señalado que el PP de Parla no quiere ser "cómplice ni comparsa de un Gobierno local que, pese a la dramática situación económica del Ayuntamiento, el cuarto más endeudado de España, prefiere seguir gastando de forma irresponsable".

Joaquín Reyes ha anunciado que los populares no van a participar en las actividades o actos previstos durante las fiestas locales que supongan un coste excesivo para las arcas municipales.

El PP ha manifestado que no participará en el pregón, por entender que este acto no debería suponer ningún coste a las arcas municipales (el pregonero será el cómico Leo Harlem) "cuando hay parleños muy representativos que estarían encantados de hacerlo sin cobrar".

Además, han comunicado que su partido este año no va instalar caseta en el recinto ferial, "cuyo mantenimiento de cada una de ellas cuesta a las arcas municipales bastante más de los 650 euros que por primera vez el PSOE va a cobrar a las entidades que las monten este año".

"Esta medida de cobrar 650 euros ya ha provocado que sólo haya la mitad de casetas que en años anteriores, pues apenas 14 entidades la han solicitado", ha apuntado el portavoz del PP.