El PP de Madrid no comparte las declaraciones de David Pérez sobre Ada Colau

  • El alcalde de Alcorcón reitera sus acusaciones contra Colau: Son "verdades"
  • PSOE y Ganar Alcorcón exigen la dimisión del alcalde por sus acusaciones a Colau

El PSOE y Ganar Alcorcón han exigido hoy la "inmediata dimisión" del alcalde del municipio, David Pérez (PP), tras las "reprobables" acusaciones en las que éste acusó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "allanar el recorrido a los asesinos" por no haber puesto bolardos en La Rambla.

"¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", escribió ayer Pérez en su cuenta de Twitter, en un mensaje que iba acompañado de algunas fotos de la ofrenda floral del pasado viernes en las que Colau aparece sonriendo junto a los Reyes.

"Los vecinos de Alcorcón sentimos vergüenza del alcalde", ha señalado en un comunicado la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, quien insiste en que "no es posible que el máximo representante de Alcorcón esté lanzando este discurso anclado en el odio, con mensajes irresponsables e indignos de una persona demócrata".

Por otra parte, De Andrés ha asegurado que es "incomprensible el nivel de permisividad" que está mostrando respecto al alcalde de Alcorcón la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a la que ha reprochado que no exija "de forma inmediata" la dimisión del regidor por sus "intolerables" declaraciones.

Desde el grupo de Ganar Alcorcón también han "reprobado y repudiado" las declaraciones emitidas por Pérez, a quien recomiendan dimitir "si tuviera un mínimo de dignidad y moral" o "cuanto menos rectificar y pedir disculpas públicamente ante tal despropósito e insulto a las víctimas del terrorismo".

"Es intolerable que utilice a los muertos y heridos para lanzar sus ataques políticos y con ello proyectar su carrera política y la del propio Partido Popular", ha reiterado en un comunicado el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, quien considera este comportamiento "intolerable en la figura de un alcalde".

Tanto PSOE como Ganar Alcorcón han recordado en sus respectivos comunicados como el alcalde "ya tiene acostumbrada a la ciudadanía de Alcorcón y a los grupos de la oposición" a este tipo de "esperpentos, calumnias y campañas de desprestigio" y a "hacer gala de su odio por aquellos que no piensan como él".

Finalmente, desde el PSOE de Alcorcón han lanzado además "un llamamiento a Ciudadanos", al que acusa de ser también responsable por "complicidad", dada la abstención que posibilitó en su momento una alcaldía a David Pérez y que "hoy en día mantiene gracias a este partido".

EL PP DE MADRID NO COMPARTE LAS DECLARACIONES DE DAVID PÉREZ SOBRE ADA COLAU

El PP de la Comunidad de Madrid no comparte las declaraciones del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Este partido no comparte las declaraciones efectuadas a este respecto por el alcalde de Alcorcón, que no representan la postura oficial de nuestra formación", ha indicado en una nota de prensa el PP de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes.

La formación, a la que pertenece David Pérez, ha reiterado "su solidaridad con el Ayuntamiento de Barcelona y con todos los vecinos de la Ciudad Condal ante el brutal atentado terrorista del pasado jueves". "Reafirmamos nuestra convicción de que los partidos políticos debemos permanecer unidos frente al terror, y que nuestros únicos enemigos son los terroristas", ha añadido.

EL ALCALDE DE ALCORCÓN REITERA SUS ACUSACIONES CONTRA COLAU: SON "VERDADES"

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha reafirmado en sus críticas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ayer acusó en un tuit de "allanar el recorrido a los asesinos" por no haber puesto bolardos en La Rambla, donde el pasado jueves murieron trece personas en un atentado. "Más a allá de la campaña política que se ha podido hacer sobre mi tuit y contra mi persona, el tuit en sí mismo no dice más que tres verdades: que esa señora aparece riéndose, y a mi me extrañó; que no se pusieron bolardos, cosa que es cierta; y tercero, que al no haber bolardos pudo transitar esa furgoneta", ha asegurado hoy Pérez ante los medios.

Respecto a las peticiones de dimisión que ha habido por parte de la oposición en Alcorcón, el regidor madrileño ha dicho no se plantea la renuncia a su cargo y se ha extrañado de que se le pida a él la dimisión cuando "ni se acepta la más mínima crítica hacia personas como Colau, que parece que no se les puede ni criticar".

"Lo que se dice en el tuit es estrictamente cierto y si a alguien le molesta, pues ya sabe que es lo que tiene que hacer, yo desde luego lo que no voy a hacer es coartar mi libertad de expresión por que haya determinadas personas que parece que son intocables", ha insistido Pérez, quien también ha denunciado insultos y amenazas. El alcalde de Alcorcón ha reiterado que su tuit está hecho "desde el respeto", que "no pretendía ofender a nadie" y que "no piensa callarse", a la vez que ha planteado una reflexión en cuanto a la violencia con la que se responde desde "determinada izquierda" a una simple crítica.