El PP denuncia a la Junta Electoral un acto político del alcalde de Collado Villalba

  • Denuncian el "abuso" del alcalde al hacer un "acto político" ante alumnos de 2 de Bachiller

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha denunciado este lunes ante la recién constituida Junta Electoral Provincial de Madrid el presunto acto "abusivo" cometido por el alcalde y candidato socialista de Collado Villalba, José Pablo González, al hacer un "acto político" en horario lectivo ante alumnos de 2 de Bachillerato del instituto público María Guerrero y ha pedido la retirada de todo el material propagandístico que pueda quedar en el interior del centro.

"Está acreditado que los alumnos no tenían conocimiento y nadie les había consultado que iban a verse durante una clase en pleno horario lectivo enfrente del alcalde, que fue acompañado por el secretario general de Juventudes Socialistas y repartió propaganda electoral con su lema de campaña", ha denunciado Figar, que considera que este hecho, que tuvo lugar el pasado 16 de mazo, supuso una "clara vulneración de la normativa electoral y un claro abuso y falta de ética por parte del candidato".

Figar, que ha acudido a la sede de la Junta Electoral Provincial -ubicada en la Audiencia Provincial de Madrid- acompañada por el presidente de los Servicios Jurídicos del PP, Salvador Victoria, y del candidato del PP a la Alcaldía de Villalba, Agustín Juárez, ha ironizado tildando de "casualidad" el hecho de que la charla del alcalde a los alumnos fuera en 2 de Bachiller (los únicos con derecho a voto).

"Los alumnos eran cautivos de lo que iba a suceder", ha denunciado Figar, que ha recordado que a los estudiantes se les hizo entrega de 'pen drives' con el lema de la campaña del candidato Socialista. "Hemos denunciado estos hechos y hemos solicitado que se retire del instituto todo material de campaña que pudiera quedar ahí", ha añadido.

"DESMONTAMOS LA COARTADA"

El presidente de los Servicios Jurídicos del PP, Salvador Victoria, ha explicado tras presentar la denuncia ante la Junta Electoral que ha solicitado que se declare "indebida" la "utilización del aula de un instituto público para un mitin electoral" además de que "la Junta adopte las medidas que considere oportunas y la "inmediata retirada del material electoral".

Victoria, que ha coincidido con la secretaria de Comunicación del PP en que los alumnos fueron "cautivos", ha asegurado que en el escrito presentado por el partido se "desmonta la posible coartada del candidato (del PSOE)" ya que "es inexplicable la presencia del secretario general de Juventudes Socialistas", hecho que a su entender "quita (a la charla) cualquier carácter institucional" y lo convierte en un "acto electoral".

"EL ESTILO DEL PSOE"

Figar también ha explicado que esta es "la primera denuncia que presenta el PP" y ha aprovechado para hacer balance del "estilo del PSOE", "que es el de despilfarro en Parla, las deudas masivas en Alcorcón, el 'enchufismo' en Aranjuez, el tráfico de influencias y el cohecho de Getafe o el adoctrinamiento en Collado Villalba".

En cambio, ha asegurado que el PP está cumpliendo "escrupulosamente" la nueva normativa electoral. "Otra cosa es que quede alguna valla o cartel pendientes de retirar por la empresa, pero el PP no tiene nada contratado desde el día 28 de marzo", ha confirmado.

En este sentido, Vitoria ha añadido que el PP va a "cuidar que los partidos cumplan la normativa electoral". "Si conocemos de algún suceso lo denunciaremos, ya que hoy se ha constituido la Junta Electoral", ha adelantado.

Así, el presidente de los servicios jurídicos 'populares' ha añadido que va a estudiar si el candidato del PSOE en Pozuelo, David Cierco, ha incumplido la nueva Ley Electoral mediante la publicidad contratada en Google para su campaña electoral. "Todos estos abusos y vulneraciones de las reglas del juego serán denunciados sucesivamente", ha concluido.