El PP acusa a Griñán de colocar a su nuera en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El PP de Fuenlabrada ha acusado hoy al ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán de "colocar" en el ayuntamiento de este municipio madrileño a a su nuera, Carmen Piñeiro Otero, como tesorera, con un sueldo de 60.000 euros.

En un comunicado, los populares de Fuenlabrada denuncian la coincidencia de que Carmen Piñeiro entrara en el Ayuntamiento como tesorera justo el mismo año en que se casó con el hijo de José Antonio Griñán, Manuel Griñán caravaca, en 2001.

La nuera de Griñán percibe un salario de 59.571 euros brutos anuales a los que hay que añadir 19.175 euros de Seguridad Social, tal y como figura publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 105 del 4 de mayo de 2013, "mientras que en Fuenlabrada hay más de 22.000 parados", denuncia el PP.

El portavoz del PP en esta localidad, Sergio López, ha opinado que "este hecho confirma la extensión de los tentáculos socialistas en todas las instituciones donde gobiernan, independientemente de la Comunidad Autónoma, para colocar a amigos y familiares como si fuera su propia agencia de empleo".

"Mientras tanto, los vecinos de Fuenlabrada se ven obligados a abonar unos impuestos desorbitados que suben cada año de forma desproporcionada por la pésima gestión del equipo de Gobierno (PSOE-IU) que se empeña en utilizarlos para pagar los sueldos de amigos y familiares", ha criticado.

José Antonio Griñán presentó su dimisión como presidente de la Junta de Andalucía el pasado 27 de agosto y cedió su cargo a Susana Díaz, hasta entonces consejera de Presidencia e Igualdad, que hoy ha sido elegida presidenta en el Parlamento andaluz.