El PP replica a Gómez que Aguirre se ha manifestado en contra del copago sanitario

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea, Javier Rodríguez, ha replicado este domingo al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya se ha manifestado en contra del copago sanitario, y que es el PSOE el que lo está proponiendo.

Después de que Gómez haya dicho en un acto celebrado en Alcorcón que el PP quiere implantar el copago en la Sanidad, Javier Rodriguez ha respondido que Aguirre aseguró recientemente que mientras ella sea presidenta, la sanidad será universal y gratuita.

El portavoz de Sanidad del PP ha recordado que la presidenta Aguirre explicó en el Pleno de la Asamblea el mes pasado que "mientras sea presidenta de esta Comunidad --dijo Aguirre--, la Sanidad en Madrid será universal y gratuita, lo que no quiere decir que no cueste porque cuesta muchísimo dinero". En su intervención en el mismo pleno, la presidenta madrileña manifestó que cada uno de los 6,4 millones de madrileños paga 1.117 euros al año en la sanidad pública.

Por último, Javier Rodríguez ha aludido a las manifestaciones del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, sobre la posible implantación del copago sanitario, y ha destacado que son los socialistas los que estudian la posibilidad y no la Comunidad de Madrid.