El PP de Fuenlabrada denuncia la supuesta adjudicación ilegal de un polideportivo

El Partido Popular de Fuenlabrada denuncia una posible adjudicación irregular de las obras y la gestion del centro deportivo Forus. Según el PP fue adjudicada a una empresa que ni siquiera se había creado cuando finalizó el plazo para presentarse al concurso

Denuncian que el Ayuntamiento de la localidad adjudicó el polideportivo Fernando Torres a una empresa que no concurrió en el concurso público y que se creó tiempo después del mismo con un capital de solo 3.000 euros, datos que desde el Consistorio fuenlabreño han desmentido.

Según los populares, a la fase del concurso para la construcción y explotación del centro se presentaron tres empresas formando un consorcio al que se solicitó desde el Ayuntamiento documentación para conocer su solvencia.

Sin embargo, han aseverado que la adjudicación definitiva se le otorgó a otra empresa totalmente distinta, "circunstancia que va en contra de varios artículos de la Ley de Haciendas Locales".

El concejal popular Sergio López ha hecho esta acusación presentando en el pleno municipal varios documentos en los que asegura que la empresa adjudicataria, Fuenlabrada Sport, que en la actualidad tiene los derechos de explotación, se creó tiempo después de la fecha del concurso con un capital social de 3.000 euros.

"Con ese capital no pasaría el visto bueno de la Intervención para asumir un proyecto de 16.500.000 de euros y si se añade que dicha empresa no se presentó a concurso esto solo tiene un nombre y ese nombre lo dirá el juez pertinente", ha apuntado.

Desde el PP fuenlabreño han reclamado al alcalde Manuel Robles, del PSOE, explicaciones sobre este asunto y han anunciado que estudiarán emprender acciones judiciales a este respecto.

Fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada han asegurado que todo el proceso de adjudicación para la construcción y gestión del Centro Forus en la Ciudad Deportiva Fernando Torres se ajusta "totalmente a la legalidad" y cuenta con los correspondientes informes técnicos y jurídicos favorables, así como de la Intervención Municipal.

"Las acusaciones del PP son totalmente falsas y solo responden a una maniobra para distraer la atención de los fuenlabreños sobre los graves casos de corrupción que acechan a su partido", han replicado.