El PP a Cs: "no pasa nada" por sentarse con Vox

Andrea Levy
Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y edil del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha dicho este domingo a Cs que "no pasa nada" por sentarse con Vox cuando el objetivo es hacer presidenta de la Comunidad de Madrid a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a los medios tras la entrega de premios del 37 Trofeo San Lorenzo, Levy se ha referido así a la reunión de este viernes entre Díaz Ayuso y la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, para acordar la investidura de la primera y a la que finalmente no acudió el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, pese a estar convocado.

"Hay un documento sobre la mesa que nos dice que es posible"

Levy ha recordado a la formación naranja que la política es "hablar, entendimiento y dejar a un lado las posiciones maximalistas", en definitiva, "trabajar por el bien común".

La vicesecretaria de Estudios del PP se ha mostrado "esperanzada" de que haya acuerdo ya que "hay un documento sobre la mesa que nos dice que es posible".

No obstante, ha reconocido que "falta la voluntad de las partes", y para la voluntad, ha dicho, "es importante que los partidos entiendan que los votos no son cautivos".

"Cuando uno recibe el voto en la urna lo recibe por múltiples opciones pero ninguna de ellas es impedir que haya gobierno", ha añadido.