El PP denunciará al alcalde de Collado Villaba ante la Junta Electoral por "repartir propaganda" en un Instituto

El PP de Madrid va a denunciar al alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, por "repartir propaganda electoral" en un Instituto de la localidad "en horario lectivo", según ha avanzado este martes la secretaria de Comunicación de la formación madrileña, Lucía Figar.

La también consejera de Educación se ha referido a estos hechos que publica este martes el diario 'ABC' y ha asegurado que es un "incidente" al que los 'populares' otorgan "la máxima gravedad". "Quizá lo más grave no sea que el alcalde socialista haya vulnerado al normativa electoral, sino el abuso de poder", ha señalado.

En este sentido, Figar cree que "lo más grave" es que el regidor de Collado se haya "aprovechado de su cargo para irrumpir en un instituto en horario lectivo y entrar en una clase que estaban recibiendo los alumnos para repartir propaganda electoral".

A su juicio, estos hechos son "graves" y tienen su "condena". Pero, ha añadido, que sobre todo han "violentado a unos cuantos alumnos". Figar ha señalado que tienen una serie de forma con los DNI de estos nombres que se han sentido "violentados por participar en un acto electoral del que no tenían conocimiento, no habían sido convocados y (se ha desarrollado) en horario lectivo", ha insistido.

La consejera ha manifestado que su departamento otorga "la máxima gravedad" a este incidente que, según ha dicho, será objeto de la apertura de un expediente por parte de la Consejería de Educación y de la interposición de una denuncia del PP de Madrid contra el alcalde de Collado Villalba.

Para Figar, "lo más grave" de este asunto no es que José Pablo González "haya vulnerado la normativa electoral" sino "el abuso de poder" que ha hecho "al aprovecharse de su cargo para irrumpir en un instituto en horario lectivo, entrar en una clase que estaban recibiendo unos alumnos para repartir propaganda electoral".

La consejera ha indicado que estos hechos "graves" tienen "la condena" del Gobierno regional porque "sobre todo, han violentado a los alumnos que los han denunciado", al haberse sentido "violentados" por participar involuntariamente "en un acto electoral del que no tenían conocimiento y al que no habían sido convocados, insisto en horario lectivo", ha afirmado.

Figar se ha referido asimismo a las quejas de dos familias de esa misma localidad que aseguran que sus hijos no podrán pasar de curso porque objetaron en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y ahora aparece suspensa en las notas.

La consejera ha recordado que estamos en mitad de curso y las calificaciones escolares no se conocerán hasta el final y ha indicado también que se puede promocionar con dos asignaturas, por lo que se ha mostrado partidaria de esperar a junio para "ver como evolucionan" esos alumnos.

No obstante, ha precisado que la Consejería de Educación no ha recibido hasta el momento "ninguna denuncia por escrito de esas dos familias".