El PP pedirá que Carmena quite a Valiente las competencias de derechos humanos

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre |Telemadrid

El Partido Popular pedirá a la alcaldesa Manuela Carmena que retire las competencias para gestionar el plan estratégico de derechos humanos del Ayuntamiento de Madrid a Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, por votar en contra de la libertad de los presos políticos de Venezuela.

Además la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha censurado hoy en rueda de prensa que el edil de Ahora Madrid tenga a "Lenin en su despacho como persona de referencia".

En el pleno municipal de febrero, Valiente formó parte de los seis ediles que votaron en contra de una moción presentada por el PP para exigir a las autoridades venezolanas liberar de forma inmediata a todos los presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela, mientras que el resto de Ahora Madrid votó a favor.

La edil popular ha adelantado hoy los asuntos que su grupo llevará al Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar la próxima semana y donde pedirá que el Consistorio madrileño "se solidarice" con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) y con los "periodistas que han sido acosados por Podemos".

La falta de respuesta y de comparecencias de la regidora madrileña en el Pleno o el por qué Madrid ha renunciado a los 15 millones de euros de financiación europea "a los que tenía derecho" serán otros de los asuntos por los que se interese el PP, junto a la programación de M-21 o los cambios en el tráfico madrileño.