El PP pierde la Alcaldía de Campo Real en una moción de censura de 3 partidos

  • Felipe Moreno Morera, del Centro Democrático Liberal, nuevo alcalde
  • El PP contaba con 6 concejales, frente a los 7 de CDL, PAICR y PSOE

El PP ha perdido este viernes la Alcaldía de Campo Real tras una moción de censura resultado de un acuerdo entre tres partidos, que lleva al primer sillón del municipio a Felipe Moreno Morera, del Centro Democrático Liberal (CDL). La hasta ahora alcaldesa del PP, Concha Guerra, ha perdido ese puesto después de que haya salido adelante la moción presentada por el CDL, que tiene cuatro concejales, el Partido Independiente de Campo Real (PAICR), con dos, y el PSOE, que tiene una, ha sabido Efe de fuentes municipales. Los populares ganaron las elecciones municipales de mayo pasado y cuentan con seis concejales, insuficientes a los siete sumados por los tres partidos hasta hoy de oposición.

Campo Real, localidad de unos 5.448 habitantes, ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que se ha debatido y votado esa moción.

Al pleno ha asistido el secretario ejecutivo Territorial del PP de Madrid, Borja Sarasola, quien ha declarado a Efe que los tres grupos firmantes de la moción no han tenido en cuenta el interés general de los vecinos, sino el particular. "El PP quedó a sesenta votos de la mayoría absoluta" en los comicios del año pasado, ha dicho Sarasola, quien ha añadido que los impulsores de la moción no han presentado un programa alternativo, sino que han aprovechado la mala situación general de los ayuntamientos para su iniciativa.

El dirigente popular ha subrayado que "no es momento de censuras, sino de arrimar el hombro" para superar las dificultades financieras de los municipios.

Sarasola no teme que este tipo de mociones se pueda extender a otras localidades de la región y ha recordado que el PP gobierna en la mayoría de los ayuntamientos y que en un ochenta por ciento de los casos lo hace con mayoría absoluta.

Desde las elecciones municipales de mayo de 2011 solo ha habido una moción de censura en la Comunidad de Madrid: el 9 de septiembre de 2011 salió adelante una moción de censura contra el PP que sacó de la alcaldía a José Ramón Navarro y puso a Antonia Díaz Garrido, del partido Ciudadanos Independientes de Griñón.