Ouka Leele exhibe sus fotografías hasta junio en las calles de Alcobendas

La fotógrafa Ouka Leele ha inaugurado hoy una exposición al aire libre en la localidad madrileña de Alcobendas con una serie de imágenes que suponen un recorrido de su obra a lo largo de más de 30 años de trabajo.

La exposición, que será exhibida hasta junio próximo en el bulevar Salvador Allende de la localidad, forma parte de los actos programados para conmemorar el XX Aniversario de la Colección Alcobendas de fotografía.

La artista ha explicado a Efe que le "encanta" que su obra sea expuesta en la calle porque supone que el arte sea "accesible" a todos.

Entre las 31 fotografías que componen la muestra hay fotos coloreadas y otras en blanco y negro.

También hoy, el artista Pal Zarkozy, padre del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, ha visitado el Centro de Arte de Alcobendas, donde expondrá en mayo próximo su obra de pintura y escultura.

El artista ha destacado la "arquitectura" del edificio y la "calidad" de las exposiciones que acoge y ha expresado su agradecimiento por la invitación del municipio a exponer su obra, que ha sido expuesta en 17 países en los últimos cuatro años.

Sarkozy ha dicho que se inspira en "historias" de la vida de manera que cada cuadro se refiere a un suceso "real".

Muchas de esas historias relatan su llegada como "refugiado" húngaro a Francia en 1948 y ha reconocido que tuvo la "gran suerte" de trabajar con personajes como Christian Dior y ser muy bien acogido por el país.

Pal Zarkozy ha dicho que comenzó a pintar en los años 50, a sus 22 años, aunque no comenzó a exponer hasta 2004.