Ossorio ve "inviable" asumir nuevas competencias si no están financiadas

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, considera "muy positivas" las transferencias entre administraciones públicas que establece la reforma de la administración local, pero advierte de que es "inviable" asumir nuevas competencias si no están financiadas.

"Hay muchas competencias que están duplicadas. Hay que ir al principio de una administración, una competencia", ha dicho Ossorio en San Sebastián de los Reyes, donde ha acudido para seguir una campaña de recogida de alimentos organizada por Cecoma, Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de la localidad.

El consejero ha recalcado que, ante la "complicada" situación financiera de las comunidades autónomas, cualquier nueva competencia que se traspase a éstas "tiene que venir con financiación", ya que de otra manera sería "inviable".

También ha indicado que le parece "razonable" los periodos transitorios de cinco años establecidos para las competencias en educación y sanidad, pero siempre que vengan "financiadas", ha insistido.

Por último, ha dicho que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han sido "pioneros" en poner en marcha una comisión bilateral para reducir las competencias duplicadas en ambas administraciones.