Ossorio avanza que la economía regional ha crecido en el segundo trimestre del año

Ossorio inaugura el Paseo Comercial 'Castellana 200',  que supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo
Ossorio inaugura el Paseo Comercial 'Castellana 200', que supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo |Telemadrid

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha adelantado que la economía madrileña ha cerrado el segundo trimestre en positivo, lo que supone un cambio de ciclo justo después de que el PIB regional presentara un descenso del 0,3 por ciento en el primer trimestre del año en tasa intertrimestral.

"Estamos acabando los datos, pero ya les puedo decir que Madrid está creciendo ya", ha declarado el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Ignacio González en una entrevista con Europa Press, en alusión a la contabilidad regional del segundo trimestre del año. La Consejería de Economía y Hacienda hará públicas las cifras este lunes.

El pasado martes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) avanzó que la economía española descendió un 0,1 por ciento en el segundo trimestre de 2013 en tasa intertrimestral, cuatro décimas menos que el primer trimestre del año, cuando el PIB bajó un 0,5 por ciento.

El consejero madrileño ha dicho que, en este momento, no puede hacer una previsión referente al PIB que puede registrar la Comunidad de Madrid a final de año.

Por otro lado, Ossorio ha señalado que la Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España. Los últimos datos disponibles, del mes de mayo, indican que en los primeros cinco meses del año, se constituyeron 9.219 nuevas sociedades mercantiles, el 21,1 por ciento de todas las empresas creadas en España, la proporción más alta de todo el país.

Asimismo, ha recordado que la región sigue liderando la inversión extranjera, después de que en 2012 absorbiera el 65 por ciento del total llegado a España, casi 7 de cada 10 euros, tras atraer inversión extranjera por importe de 8.728 millones de euros.