Ossorio destaca el diálogo de Cifuentes frente al "populismo" de la oposición

  • Pese a la difícil coyuntura nacional, Cifuentes "ha ganado un año para los madrileños"
  • Cifuentes agradece su apoyo al Grupo Popular y asegura que no tiene intención de marcharse

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado este jueves el diálogo del Grupo Parlamentario Popular y del Gobierno de Cristina Cifuentes a lo largo de este primer año de legislatura frente al "populismo" y demagogia", que a su juicio, ha caracterizado al discurso de la oposición. En su intervención en el Debate del Estado de la Región, el portavoz popular ha destacado la "permanente situación de diálogo" que ha protagonizado el PP a lo largo de este año y ha ido más allá destacando el "liderazgo y gran capacidad para el diálogo de la presidenta autonómica".

El popular ha señalado que gracias a los acuerdos alcanzados se ha "mejorado la calidad de vida de los ciudadanos" y ha reprochado a la oposición que hayan hablado de "propaganda y autobombo para desmerecer la acción de Gobierno" cuando lo que ha habido es "un gran esfuerzo para estar cerca de los ciudadanos" e informarles. Frente a este modo de actuar, ha considerado que la oposición "ha acudido en exceso al oportunismo, al populismo y a la demagogia olvidando las propuestas constructivas" alcanzando "a veces un inesperado tripartito".

Al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, le ha dicho que conocía la "leyenda urbana" de que en la formación naranja creen que "cada día amanecía gracias a Ciudadanos" y ahora tras escuchar su discurso ha podido comprobar que es "completamente cierto".

Frente a las críticas a la desigualdad de Podemos, ha considerado que las políticas del PSOE son las que las generan y ha añadido que pasaría lo mismo si gobernara Podemos porque sus gobiernos son "fábricas de crear desigualdad". "Ahuyentan a los inversores y frenan el empleo como por primera vez en la historia en el Ayuntamiento de Madrid".

El popular también ha dicho a la oposición que no se debería "malgastar tanto tiempo con la comisión de investigación de corrupción y la de endeudamiento". "No nos oponemos a que se investigue el pasado pero con racionalidad. Se han empleado demasiados esfuerzos para unos resultados absolutamente nulos", ha remarcado.

Ossorio ha destacado el trabajo de los populares por la regeneración política, ha sacado pecho del código ético firmado por los populares en la Asamblea de Madrid y ha afeado a otros grupos algunos casos que han protagonizado.

El parlamentario, que ha considerado que el balance de cumplimiento del programa es "sobresaliente", ha destacado la potencia económica de la Comunidad de Madrid y ha remarcado que el Gobierno de Cifuentes ha estado "a la altura de las circunstancias". "Ustedes han ganado un año para los madrileños", ha concluido.

CIFUENTES NO TIENE INTENCION DE MARCHARSE

"Somos un grupo muy comprometido con la democracia, regeneración y transparencia en esta Asamblea", ha afirmado Cifuentes, que ha destacado "la actitud dialogante abierta de un gobierno y un PP renovado". "La mano tendida y la voluntad de llegar a cuerdos son señas de identidad de un partido", ha apostillado.

La popular que ha asegurado que no tiene intención de marcharse "ni de este Grupo Parlamentario, ni de esta Asamblea por mucho, mucho, mucho, mucho tiempo", ha avanzado que seguirá trabajando y escuchando y seguirá "tendiendo puentes para salir al encuentro de todos".

"En la Comunidad de Madrid cabemos todos con independencia de nuestras ideas, creencias religiosas o de nuestra nacionalidad", ha señalado para añadir que "lo único que sobran son las actitudes intransigentes". Por eso, ha insistido en que seguirá trabajando y para ello espera contar con todos los grupos.