Ossorio espera "muy buenos datos" de consumo en Madrid tras la Semana Santa

Ossorio espera "muy buenos datos" de consumo en Madrid tras la Semana Santa

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha asegurado que tras el crecimiento "importante" del consumo en marzo en la región, la "sensación" de abril está siendo "muy buena", y ha confiado en que la Semana Santa deje cifras muy positivas tanto en turismo como en compras.

Durante su visita a una pastelería en Madrid, Ossorio ha remarcado que tras un mes de diciembre bueno en compras, enero y febrero no resultaron tan buenos, aunque el repunte de marzo y la afluencia de gente en Semana Santa hacen augurar "datos muy buenos" en abril.

Ossorio ha destacado que el turismo nacional, que se había resentido mucho por la crisis, este año "se ha recuperado poderosamente", y también se está notando mayor llegada de turistas extranjeros, especialmente a través de Barajas, donde últimamente han aumentado las rutas.

Teniendo en cuenta todo, ha insistido, la "sensación" es que la Semana Santa "ha sido buena, no sólo desde el punto de vista del turismo, sino también de las compras".

En este sentido, ha dicho que si bien Madrid no tiene una tradición de Semana Santa tan destacada como otras ciudades españolas, cada año gana adeptos "y este año es una buena muestra" porque "muchísimo público" ha acudido a los distintos actos y procesiones.

"Hay que potenciarlo desde el punto de vista turístico, porque es algo que tiene muchísimo recorrido", ha reiterado.