Ossorio sitúa a Sánchez como el "principal problema" de Madrid

Enrique Ossorio
Enrique Ossorio

La polémica de la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado también a la Asamblea de Madrid, donde se celebra el Debate sobre el Estado de la Región, de la mano del portavoz del PP en el Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, que se ha referido continuamente al dirigente nacional como el "doctor Sánchez" y le ha situado como el "principal problema de Madrid".

"La principal debilidad y riesgo que veo en estos momentos en Madrid es que desde hace tres meses tenemos al PSOE del doctor Sánchez gobernando en La Moncloa", ha señalado Ossorio, que ha centrado su intervención en criticar a Sánchez, destacando su polémica con la tesis e ironizando con sus conocimientos en Economía.

Ossorio, que dirigió la consejería de Economía durante anteriores gobiernos del PP en Madrid, ha insistido en que el "doctor Sánchez y su gobierno son la principal preocupación" que ve para el "bienestar de los madrileños porque es un presidente que camina y arrastra rumbo a lo desconocido".

"El doctor está ko al conocerse su tesis doctoral, con dos ministros dimitidos, récord en la historia de la democracia, otra que le meten los goles por la escuadra, o que lanza globos sonda de forma descoordinada y que no para de dar banzados", ha señalado, en referencia al equipo de Sánchez, que, a su juicio, sólo acierta cuando rectifica.

Ossorio también ha recordado que frente a este panorama "sombrío", la Comunidad de Madrid representa un espacio de confianza, de estabilidad y de seguridad", destacando los datos económicos de Madrid de los últimos años, tildándola de la "locomotora económica" de España y de la "primera potencia social" a nivel europeo.

El portavoz del PP también ha tenido palabras para Ciudadanos, al que le ha recordado la gestión que ha tenido en los municipios de Madrid donde ha gobernando: Valdemoro, donde perdió la Alcaldía; o Arroyomolinos, con un alcalde dimitido implicado en la Operación Enredadera.

"Ciudadanos ya ha gobernado en cuatro ayuntamientos de Madrid, tres de los cuales tocados por corrupción. En Valdemoro arruinaron las cuentas, en Arroyomolinos detuvieron a su alcalde (al que felicitaron poco antes) y en El Molar una concejal condenada", ha resumido el diputado.

Sobre Podemos, ha dicho que "no puede dar lecciones de corrupción" y ha nombrado al "becario black de Málaga", en referencia al candidato de la formación morada para la Comunidad, Iñigo Errejón; o "las aventuras de Iglesias por Granadinas". También se ha referido a "los 20 millones destinados a la red clientelar en el Ayuntamiento de Madrid", donde hay, ha destacado, "dos concejales imputados por corrupción".