Osoro recuerda que la Iglesia "es para la oración y no para hacer manifestaciones políticas"

Carlos Osoro
Arzobispo de Madrid |Archivo

El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, ha mostrado su descontento con la manera en la que acabó realizándose en la Iglesia de San Antón la oración-homenaje al dirigente socialista Pedro Zerolo, que falleció la semana pasada, y ha recordado que la Iglesia es para la "oración y no para hacer manifestaciones políticas".

"La Iglesia, abierta a todos, es para la oración y para la celebración de los Misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas", ha señalado en un comunicado emitido por la Archidiócesis de Madrid.

Osoro mantiene que "con independencia del tipo de manifestaciones políticas que fuesen, nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el Papa Francisco". Del mismo modo, asegura en el comunicado que la Iglesia se entregó para una oración y por ello pide a los responsables "que sean coherentes con la misión recibida".

La oración-homenaje al concejal fallecido del PSOE fue organizada por el Padre Angel, íntimo de Pedro Zerolo. La iglesia estuvo repleta de gente que quiso rendir su homenaje al político, entre los que estaban el viudo, Jesús Santos y una de sus hermanas, así como el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Angel Gabilondo, y su homólogo en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, quien le dedicó unas palabras.

El acto concluyó con la lectura de Oda a la Tristeza, de Pablo Neruda, el poema favorito de Zerolo, quien fue definido por el padre Angel como "el alcalde de Chueca" y "el motor de la defensa de los derechos civiles".