Osoro pide a los madrileños que, como San Isidro, no antepongan su interés a otros

  • En su primera homilía de la festividad de San Isidro Labrador

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha ensalzado la figura de San Isidro, patrón de los madrileños, y ha pedido a éstos que sigan su ejemplo y no pongan nunca sus intereses por encima del resto de personas.

En su primera homilía de la festividad de San Isidro Labrador desde que llegó al cargo, Osoro ha destacado esta faceta de la vida del patrón de Madrid, que "nunca entró por la senda del descarte de los otros, ni de poner sus intereses por encima de los demás".

Ante algunas autoridades madrileñas presentes en la Colegiata del santo, encabezadas por la alcaldesa, Ana Botella, Osoro ha subrayado que "es necesario mirar de cara los problemas, las inquietudes, las esperanzas, las situaciones económicas y sociales que viven muchos hombres y mujeres". "Es verdad que presentan problemas y dificultades, pero hay solución", ha dicho.

Durante la misa, a la que también ha asistido la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, el arzobispo de Madrid ha incidido en que el trabajo "es un derecho" y debe estar "en función del hombre, y no el hombre en función del trabajo".

Y ha señalado que la Iglesia recuerda "el primado del hombre sobre la obra de sus manos: por ello capital, ciencia, técnica, recursos públicos e incluso la propiedad privada tienen por finalidad el progreso verdadero de la persona, entre el que se encuentra su derecho al trabajo y el bien común".

"San Isidro hoy nos anima a promover ese trabajo decente de que nos hablaba San Juan Pablo II, es decir, ese trabajo para todos y que sea expresión de la dignidad esencial del hombre, que permita satisfacer las necesidades de las familias y que deje espacio para encontrarse entre ellos y que se asegure el mismo para todos los hombres", ha agregado.

Carlos Osoro, ante una Colegiata llena (con muchos feligreses -también turistas extranjeros- de pie) y con alguna persona atendida por los sanitarios por bajada de tensión, ha rogado a dios por las autoridades madrileñas "para que puedan cumplir sus obligaciones", y ha defendido la familia cristiana. EFE