Oscar López dirigirá la campaña electoral de Ángel Gabilondo

Oscar López
Oscar López |Telemadrid

El exsecretario de organización del PSOE Óscar López dirigirá la campaña electoral del cabeza de lista del partido a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, han confirmado a Efe fuentes próximas al candidato.

Las mismas fuentes han destacado que esta decisión no está "impuesta por nadie", sino que ha sido consensuada por la dirección federal del PSOE, la gestora que asumió las riendas del PSM tras la destitución de Tomás Gómez, así como por el propio Gabilondo.

Además, han resaltado que López se trata de un político con "mucha experiencia" en la dirección de campañas electorales que puede "ayudar a trabajar en la dirección correcta" en la preparación de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, que para el PSOE son unos comicios "clave".

Actualmente López es senador en representación de las Cortes de Castilla y León, además de secretario general y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Cámara Alta. Fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo entre 1997 y 2000 y secretario de Organización del PSOE entre 2012 y 2014, con el excandidato socialista a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.