Oscar Caselles será el encargado de rehabilitar la Casa del Reloj de Ciempozuelos

  • Es el arquitecto que ha ganado el concurso de ideas
Casa del Reloj de CIempozuelos
Casa del Reloj de CIempozuelos |Google

Ya conocemos el nombre del arquitecto que se encargará de rehabilitar el emblemático edificio de la Casa del Reloj de Ciempozuelos. Se trata de Óscar Caselles, quien ya ha participado antes en otras restauraciones, como la del antiguo Convento de Mercedarios descalzos de Alcalá.

Ha sido el ganador del concurso de ideas

La Casa del Reloj de Ciempozuelos data del año 1874, fue sede del consistorio de esta localidad durante mucho tiempo, y necesita una rehabilitación. Por eso, el Ayuntamiento de Ciempozuelos organizó un concurso de ideas.

El proyecto propone restaurar el edificio ubicado en la Plaza de la Constitución conservando los elementos más importantes, como es la torre, el reloj y la campana.

“Un elemento muy importante es su torre y, en él, hay otros dos elementos emblemáticos que también vamos a mantener y a conservar, como son su reloj y su campana” (Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos)

El arquitecto ha comentado que el edificio es muy pequeño y compacto, que aún así cuenta con características "muy bonitas, de integración con la estructura porticada de la plaza” de Ciempozuelos".

Ante todo, Caselles intentará proteger los elementos de mecanismo del viejo reloj de la torre, ya que supone un 'valor simbólico' para el municipio. “El sonido de una campana que alguien recuerda”, ha subrayado el arquitecto. Por ese motivo, dice, trabajará para que no se pierda.