Ortiz anuncia "patrullas caninas" para concienciar contra las conductas incívicas

Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles
Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles |Telemadrid

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado la puesta en marcha de "patrullas caninas" de información y concienciación contra las actitudes incívicas de los dueños de mascotas, según ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado.

Estas "patrullas" recorrerán los parques y zonas de la ciudad donde habitualmente se pasea a las mascotas, repartiendo pegatinas con el lema 'Mostoleños con pedigrí' y regalando bolsas de recogida de excrementos a quienes mantengan una actitud cívica.

"Esta campaña de concienciación e implicación ciudadana está encaminada a poner en valor los comportamientos cívicos desarrollados a diario por la mayoría de los propietarios responsables de animales de compañía, haciendo de sus gestos cívicos un ejemplo a seguir para el resto de dueños de perros", ha explicado Ortiz.

El primer edil ha animado a todos los propietarios de perros a "participar activamente de esta campaña, acudiendo a los puntos de información, ya sean digitales o presenciales, en los que podrá encontrar las distintas ventajas de ser un propietario responsable y tener censada ya a su mascota".

Los participantes recibirán mensualmente bolsas de recogida de excrementos de forma gratuita en las Juntas Municipales de distrito, y podrán inscribirse en el curso de convivencia canina gratuito e impartido por la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles, para facilitar la normal convivencia con su mascota en los espacios públicos.

Los interesados en inscribirse tienen que enviar un correo electrónico a cursoconvivenciacanina@mostoles.es con sus datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono de contacto, raza y edad de la mascota, así como el número de inscripción o fecha de alta en el censo municipal) o dirigirse presencialmente al Ayuntamiento o Junta de Distrito más cercana.