Ortega promete una rehabilitación integral del Barrio del Aeropuerto

  • Marcos pide que los autónomos no paguen cuotas de Seguridad Social en el primer año

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, se ha comprometido hoy a una "rehabilitación integral" del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, que el PP anunció en 2007 y no lo cumplió, y que los vecinos llevan pidiendo "más de treinta años". El barrio ha quedado encajonado entre la Nacional II y la M-40, y necesita "más y mejor transporte público, pero su principal problema es urbanístico", ha dicho Ortega durante su visita hoy al barrio.

A su juicio, el gobierno municipal "despilfarra el dinero en lo accesorio y no tienen para lo fundamental, como rehabilitar este barrio". "Queremos una ciudad más equilibrada, con mejores barrios, más humana, menos faraónica y que piense más en la vida diaria, en la calidad de vida, de los madrileños", es el mensaje de David Ortega a los residentes del barrio.

MARCOS: QUE LOS AUTÓNOMOS NO PAGEN CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL EL PRIMER AÑO

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha pedido este viernes que los autónomos no paguen las cuotas de la Seguridad Social durante el primer año de actividad, independientemente de la edad que tengan, y que si el "negocio fracasa no paguen nada". En unas jornadas sobre autónomos celebradas en el Congreso de los Diputados organizadas por el grupo parlamentario magenta, Marcos ha abogado también porque éstos no tengan que tributar por sus ingresos si ganan menos de 14.000 euros anuales, que se modere el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para este colectivo y que sólo tengan que abonar el IVA en el caso de que hayan cobrado la factura.

"Iniciamos la campaña con muchísimas ganas", ha dicho, incidiendo en que su intención es "seguir siendo útiles" y en que van a trabajar "duramente para ser decisivos". "Si entramos en la instituciones, seremos la garantía de que no se despilfarre y de que el dinero público se destine a lo importante, a crear riqueza", ha añadido.