Ortega (UPyD) reitera su "compromiso" contra la homofobia

  • Apoyará al colectivo LGTB con "propuestas concretas" como "campañas de concienciación de la ciudadanía"

El candidato al Ayuntamiento de Madrid por UpyD, David Ortega, ha reiterado este mañana, con motivo de Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, que su formación va a apoyar al colectivo LGTB con "propuestas concretas" como "campañas de concienciación de la ciudadanía".

De la misma manera, Ortega ha manifestado que su partido se muestra firme "en la defensa de la libertad y la dignidad de las personas" y que pondrán a los "los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado van a estar al servicio de las personas que han sufrido agresiones".

En un acto electoral en El Retiro, el candidato magenta ha declarado, además, que "la idea de fondo es una ciudad libre" en la cual "se respete a todas las personas independientemente de su condición sexual". Asimismo, ha expresado su preocupación por "el repunte de los ataques homófobos" de los que se sitúa "absolutamente en contra".

Por otra parte, el candidato ha reiterado el papel de UPyD en el Consistorio durante los últimos cuatro años, afirmando que "han abierto el Ayuntamiento de Madrid" así como que "lo han cambiado". Ortega ha insistido, además, en que "presentan un proyecto bueno" en el que pretenden "destinar el dinero a las personas que más lo necesitan por la cultura, el deporte y por un Madrid limpio".