La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid actuará este viernes en el Auditorio Nacional

VIOLIN_ORQUESTA_MADRID_MUJERES
VIOLIN_ORQUESTA_MADRID_MUJERES |ARCHIVO

La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid (OSMUM) actuará este viernes, 2 de marzo, en el Auditorio Nacional de Madrid, una actuación que se incluye dentro de las actividades organizadas por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

OSMUM está formada por setenta y dos instrumentistas, todas mujeres, dirigidas por María Isabel López Calzada, impulsora de este proyecto, y tiene entre sus objetivos investigar y dar a conocer las numerosas obras compuestas por mujeres a lo largo de la historia y que, en muchos casos se encuentran aún inéditas.

En el concierto de este viernes, la orquesta estará formada por un conjunto de cuarenta y tres instrumentistas. Se ha elegido para la ocasión un programa formado por una primera parte, en la que se interpretará la 'Sinfonía Breve' de Maria Teresa Prieto, 'Aires bohemios' de Pablo Sarasate y 'las danzas fantásticas' de Joaquín Turina, obra que el autor dedico a su esposa.

La segunda parte estará dedicada a la 'Suite Albeniz' y una visión reducida (aunque representativa) de uno de los géneros más importantes de su producción musical, la zarzuela.

No es esta la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid visita el Auditorio Nacional, pues precisamente este mes de marzo se celebra el octavo aniversario de la presentación de esta Orquesta que tuvo lugar en 2004 en la Sala Sinfónica de este mismo auditorio.