Orcasitas estrena zona infantil singular e integradora

  • Madrid renueva 35 áreas infantiles, instala 54 áreas nuevas de mayores y 6 innovadoras de street workout
Area infantil
Area infantil |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha renovado o instalado durante 2017 hasta 35 áreas infantiles con 1,1 millones de euros así como ha puesto en marcha 54 áreas de mayores, unido al hecho de que la ciudad ya cuente con seis innovadores puntos de street workout o calestenia. Una de las áreas infantiles de nueva creación puesta en marcha está en Orcasitas y es la materialización de una de las propuestas de los presupuestos participativos. La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y la concejala-presidenta de Usera, Rommy Arce, han visitado este espacio singular de 720 metros cuadrados en la calle Beasain, a pocos metros del colegio Puerto Rico.

"Será un punto de encuentro para el barrio", ha apuntado Sabanés. "Es el mejor regalo de Reyes para el barrio", ha añadido Rommy Arce.

Esta zona de juegos no sólo es singular por su tamaño, más grande de lo habitual y con capacidad para 139 niños y niñas, sino porque acoge un mayor número de actividades para múltiples edades y es integradora, abierta a menores con algún grado de diversidad funcional.

Este punto concreto tiene 240 metros cuadrados. Noelia Guerrero, presente en la inauguración, es una vecina de Orcasitas que propuso esta idea en los presupuestos participativos de 2016. Ha contado con un presupuesto de 204.000 euros.

El área de Medio Ambiente y Movilidad renovó en 2017 hasta 35 áreas infantiles repartidas por todos los distritos. A finales de este trimestre estarán ejecutadas otras 38 áreas infantiles, presupuestadas con 1,6 millones de euros.

El pasado año también se instalaron 54 áreas de mayores y se renovaron tres con una inversión de 981.000 euros (un 34 por ciento más de instalaciones con respecto a las que había anteriormente). El número total de este tipo de equipamientos es de 201 por toda la ciudad.

Varias propuestas de los presupuestos participativos demandaban áreas de street workout. El Ayuntamiento instaló seis de ellas a finales de 2017, cuatro en Vicálvaro, una en Ciudad Lineal y otra en Chamartín. Son zonas novedosas porque hasta entonces no existían instalaciones de este tipo en la ciudad.