43.506 Opositores se examinan este sábado para 1.600 plazas de enfermero

Un total de 43.506 opositores venidos de toda España optarán este sábado a una de las 1.600 plazas de diplomados en Enfermería en las oposiciones convocadas por la Consejería de Sanidad madrileña, que se desarrollarán en 717 aulas de 31 facultades de las universidades Complutense, Autónoma y Politécnica.

La de este sábado será la tercera y la más numerosa de las pruebas de evaluación convocadas por Sanidad para cubrir 3.571 plazas en seis categorías de profesionales sanitarios, que disputarán un total de 84.144 aspirantes y que concluirán el 11 de octubre.

El consejero Javier Rodríguez tiene previsto comprobar el dispositivo desplegado para la realización de la prueba este sábado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

Por su parte, el sindicato de Enfermería SATSE aportará un dispositivo de apoyo con más de 70 delegados venidos de varias provincias que se montará en las tres universidades horas antes de iniciarse la prueba y que acompañará a los aspirantes a lo largo de toda la mañana.

"El objetivo es el mismo que cuando se montó el dispositivo en la prueba de las matronas, solventar las posibles dudas o problemas que puedan surgir antes, durante o después de finalizar el examen", explican desde Satse-Madrid.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes incrementará la frecuencia de las líneas de Metro, EMT y líneas interurbanas que dan servicio a los campus universitarios.