Opiniones encontradas en la apertura del centro comercial Plaza Río 2

  • Carmena asiste a la inauguración del gran centro comercial pegado a Madrid Río que alberga 160 tiendas y 15 restaurantes

Abrirá sus puertas mañana al público, 40.000 metros cuadrados, 1.500 plazas de parking, 1.800 puestos de trabajo y más de 150 tiendas en el centro de Madrid. Para algunos todo un lujo, para otros vecinos, será el causante de atascos y hará la competencia a los pequeños comerciantes del barrio. Y todo cuando queda un día para que abra sus puertas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá esta tarde de jueves al acto de inauguración del centro comercial Plaza Río 2, erigido entre la calle de Antonio López y el parque de Madrid Río, a la altura de Matadero, y que abrirá sus puertas al público mañana viernes.

El nuevo centro comercial, en el que se han invertido más de 150 millones de euros, albergará 160 tiendas y 15 restaurantes, nueve de ellos en su mirador. El proyecto, de La Sociedad General Inmobiliaria de España (Lsgie), tuvo que adaptarse a las indicaciones de los técnicos municipales para que encajara mejor en la zona.

El centro comercial Plaza Río 2 abrirá este 20 de octubre, y según informa la promotora, destaca entre sus atractivos el Mirador, considerada "la mayor terraza de restauración de la capital". La iniciativa, promovida por la Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), se suma a su oferta de ocho centros comerciales en el territorio nacional (Madrid 2 La Vaguada, Plaza Loranca 2, Gran Vía 2, Plaza Norte 2, Gran Plaza 2, La Villa2, y Plaza Mar 2). Plaza Río 2 se levanta en la orilla del Manzanares y frente a Matadero.

El nuevo centro comercial está respaldado por una inversión que roza los 200 millones de euros en sus más de 40.000 metros cuadrados comerciales. Albergará hasta 160 puntos de venta de grandes grupos nacionales e internacionales.

Con la apertura del centro comercial se inaugurará también el 'Mirador de Plaza Río 2', la mayor terraza de restauración de la capital, con más de 3.000 metros cuadrados, en la que se podrá disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad junto a una amplísima propuesta gastronómica.

Este proyecto está integrado en el trazado de Madrid Río y es fruto de la colaboración entre el sector público y la empresa privada para lograr un impacto positivo en el empleo local y una integración en el entorno urbano en el que se encuentra.

Los promotores han señalado que Plaza Río 2 supondrá un fuerte impulso económico en la zona al generar aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en obra y, tras su apertura, 1.800 en continuidad.

Plaza Río 2 ha sido diseñado por la firma de arquitectos Chapman Taylor y contará con tres plantas comerciales y una cuarta dedicada en exclusiva a la restauración. La luz natural será la principal protagonista. El edificio estará además dotado de los sistemas más avanzados en lo que se refiere a eficiencia energética y sostenibilidad. "Queremos que con esta inauguración Plaza Río 2 se convierta en un referente de ocio y restauración en esta zona de Madrid. Ha sido un proyecto muy prometedor desde sus inicios y creemos que tanto los empleos creados como el impulso a la región son una apuesta ganadora", ha declarado el consejero delegado de LSGIE, Bertrand Chevallereau.