Once restaurantes de Alcalá ofrecen desde el lunes 'menús cervantinos'

  • A un precio cerrado de 35 euros
menucervantino
menucervantino |Archivo

Once restaurante de Alcalá de Henares ofrecen desde este lunes menús especiales a un precio único de 35 euros, inferior al del año pasado, con el propósito de actualizar la cocina del Siglo de Oro Español, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Esta idea se enmarca dentro de las XVII Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que se extenderán hasta el 6 de octubre. Los establecimientos participantes harán un esfuerzo por conjugar la tradición de los ingredientes con las nuevas formas de cocinar.

Entre las propuestas, destacan el tiznao de bacalao con crema suave de ajo, los soldaditos de pavía con pimientos asados de la huerta, los asados de cordero, las croquetas de duelos y quebrantos, la tosta de asadillo manchego o el crujiente de tasajo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha destacado que estas jornadas forman parte de la completa programación de la Semana Cervantina y el gran Mercado de El Quijote, que después continúa con el Don Juan en Alcalá, Alcine y otros muchos eventos, como la exposición sobre la Sábana Santa y varios congresos nacionales. "Atraerán a miles de personas a nuestra ciudad en los próximos meses", ha augurado.

Los menús incluyen como regalo una visita guiada a la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Restauradores FOMENTUR que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Alcalá.

Los restaurantes participantes son Cervecería Cruz Blanca, Parador de Alcalá, El Gurugú, Nino, Patrimonio, Miguel de Cervantes, La Casa Vieja, El Corte Inglés, La Esquina Complutense, Casa Bayton y Al'Andalus.

rugú, Nino, Patrimonio, Miguel de Cervantes, La Casa Vieja, El Corte Inglés, La Esquina Complutense, Casa Bayton y Al'Andalus.