Once heridos leves en varios accidentes en cadena por la granizada en la M-607

Dos fuertes granizadas en las provincias de Cáceres y Madrid han dejado catorce heridos leves por varias colisiones de tráfico en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, donde se han producido la mayoría de heridos, y en la cacereña de Baños de Montemayor.

En el primero de los casos once personas han resultado heridas leves en cuatro colisiones en cadena en ambos sentidos de la M-607, provocadas por una fuerte granizada, en la que se han visto implicados 20 vehículos, por lo que la vía tuvo que permanecer cortada temporalmente.

La mayoría de las personas atendidas presentaban contusiones y algún dolor cervical y nueve de ellos fueron trasladadas al Hospital de San Sebastián de los Reyes, de La Paz y al Ramón y Cajal.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su cuenta en Twitter, la circulación ha estado cortada durante unos instantes en este tramo para luego reabrirse el tráfico en un carril. La Guardia Civil ha regulado el paso de los vehículos.

En la provincia de Cáceres otra fuerte granizada ha provocado varias colisiones entre los tramos kilométricos 429 y 436 de la Autovía de la Plata (A-66), con doce vehículos involucrados y tres heridos leves.

Los accidentes se han producido sobre las tres de la tarde, en el sentido sur de la A-66, a la altura del termino municipal de Baños de Montemayor (Cáceres), ha informado el 112.

El 112 ha movilizado efectivos de la Guardia Civil, del Punto de Atención Continuada (PAC) de Hervás y de mantenimiento de emergencia de carreteras.

DOS HERIDOS EN ARGANDA AL SALIRSE DE LA A-3 SU COCHE

Un hombre de 65 años ha resultado herido leve y una mujer de 63 con pronóstico reservado en Arganda del Rey, tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana el coche que en el que viajaban por la A-3.

Según ha indicado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112, el aviso se ha recibido a las 14.51 horas de un accidente en el kilómetro 33 de la autovía, sentido hacia Madrid.

El coche, en el que viajaban dos personas, se ha salido de la vía, por causas que se desconocen, y ha dado varias vueltas de campana, quedando semivolcado.

El conductor, un varón de 65 años, ha resultado herido leve con una posible fractura de clavícula, mientras que la mujer, que viajaba en el asiento del copiloto, ha tenido que ser rescatada por Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia del accidente, la mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, y ha sido estabilizada y trasladada al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado por los sanitarios de Summa 112. El varón también ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón. La Guardia Civil se ha encargado de investigar las circunstancias del accidente.

EL 112 GESTIONA 70 ACCIDENTES DE TRÁFICO, LA MAYORÍA PROVOCADOS POR LA LLUVIA

Madrid 112 ha gestionado entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde un total de 70 accidentes de tráfico, la mayoría condicionados por la climatología, y en los que no ha habido heridos de gravedad.

Según ha indicado hoy Emergencias Comunidad de Madrid, la mayoría de los accidentes que ha gestionado el Centro de Control de Emergencias han sido a causa de la lluvia, en algunos casos de granizo.

En la M-607 once personas han resultado heridas leves en cuatro colisiones en cadena en ambos sentidos de la M-607 a la altura de Colmenar Viejo, provocadas por una fuerte granizada y en la que se han visto implicados 20 vehículos.